Sostenibilidad

El Circo de los Niños de San Pancho es una Asociación Civil, sin fines de lucro, que brinda clases de Artes Circenses a niños y jóvenes.  Nuestros programas están estructurados para desarrollar la autoestima y la autoconciencia,  así como también para desarrollar las habilidades físicas y  para explorar la imaginación de los jóvenes a través del arte.  Con la finalidad de asegurar que estos programas sean accesibles para la comunidad local, el Circo de los Niños recauda fondos para subvencionar los costos de nuestro equipo profesional de trabajo y de las operaciones cotidianas. 

Queremos reconocer y honrar a nuestro fundador y benefactor principal, Gilles Ste. Croix, uno de los co-fundadores de Cirque du Soleil, por su visión, por su esfuerzo- trabajando con los estudiantes- y por su apoyo financiero al Circo.  Estos programas son creados e inspirados por Gilles y su esposa Monique Voyer.  No obstante, la sostenibilidad del proyecto requiere un modelo más balanceado para seguir adelante. Nuestro enfoque actual es construir una base sólida de apoyo. 

2015 INGRESOS

El pago promedio de cada estudiante por un ciclo de 10 semanas es $435 MX.  El costo real por cada estudiante es aproximadamente $2000 MX por ciclo; lo cual significa que el “Circo de los Niños”  subsidia el 80% del  costo real por estudiante. Nuestra meta es contribuir a la formación de jóvenes independientes que saben que es posible tomar acción para alcanzar sus sueños. Así como también mantener cuotas accesibles para todas las familias que viven en San Pancho y otras comunidades de Nayarit. 

*El gráfico de los INGRESOS de 2015 no incluye las donaciones para la renovación de Bodega Danza.

INGRESOS PROYECTADOS PARA 2016

Durante el año 2015, el costo anual de Circo de los Niños fue $650,000 MX.  Para 2016, tenemos un presupuesto de $875 000 MX. Esta aumentación refleja la expanción de nuestro equipo de maestros, ya que tenemos más que doble la cantidad de inscripciones de 2015 ! Más de 140 estudiantes están inscritos en nuestros programas de Artes Circences o Danza en Enero 2016. 

Hemos deseñado un modelo para el éxito que incluye donaciones individuales, ingresos de nuestro espectaáculo y recaudación de fondos anual juntos con otros eventos culturales durante el año.  Además, estamos solicitando donadores que compartan nuestro compromiso a invertir en nuestros jóvenes.

Es evidente que necesitamos encontrar a más  benefactores que se sumen a nuestra búsqueda por una sustentabilidad a largo plazo.

PROYECCION DE COSTOS 2016

Circo de los Niños tiene el compromiso de ofrecer un programa de entrenamiento en Artes Circenses de primer calidad para nuestros niños.  Para lograr esta meta, el Circo invierte en un equipo profesional que ofrece una variedad de diciplinas de Arte Circense y Escénico en un ambiente adecuado y seguro. No podemos escatimar ni en la calidad ni en la seguridad de nustros alumnos.

*Estos números NO incluyen costos extras que han sido asumido directamente por los fundadores :

  • Costos de la página de web
  • Costos para la importación de equipo
  • Costos viáticos para nuestos voluntarios profesionales
  • Compras de equipo de sonido y luz
  • Gastos extras que son necesarios pero no reflejados en el presupeusto anual